martes, 23 de junio de 2015 a las 05:58 PM

Primer Encuentro Ecoturismo y Desarrollo Local del Iberá

 El sábado 20 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro de Ecoturismo y Desarrollo Local del Iberá, en Concepción del Yaguareté Corá, donde se presentó el caso Bonito: un municipio de Brasil situado en el Estado de Mato Grosso do Sul, famoso a nivel mundial por el desarrollo del ecoturismo. Se contó con la presencia del intendente de Bonito, Leonel Lemos de Souza, quién narró la historia y experiencia de este municipio en el desarrollo del ecoturismo. Además destacó el potencial que tiene Iberá como destino ecoturístico, resaltando a Corrientes como una provincia poseedora de “una naturaleza y cultura bellísima”.

 También brindó consejos claves que concuerdan en gran parte con lo publicado en el libro “Parque Provincial Iberá: Producción de Naturaleza y Desarrollo Local”, señalando al “ecoturismo como la solución a muchos problemas”, y que sumado a la conservación del patrimonio cultural, es una de las mejores opciones para el desarrollo local, económico y social del Iberá y sus alrededores. 

 En el encuentro también participaron la ministra de Turismo Inés Presman, el senador provincial Sergio Flinta, los intendentes de Chavarría, Pago de los Deseos, Virasoro, Santa Rosa y Mburucuyá, asociaciones, representantes y delegaciones de Ituzaingo, Tatacuá, Santa Rosa, Mburucuyá, Carlos Pellegrini, Capital, Virasoro, Pago Alegre, San Miguel, Tabay, de Puerto Iguazú (Misiones), Chavarría, entre otros. Por otra parte, la organización del evento estuvo a cargo del Municipio de Concepción, el Gobierno Provincial, La Fundación Yetapá y The Conservation Land Trust (CLT).

 

  

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Artículos relacionados