martes, 05 de mayo de 2015 a las 04:57 PM

Pellegrini, un ejemplo de emprendedorismo

Colonia Pellegrini logró posicionarse turísticamente por medio de emprendedores particulares, que instalaron hosterías que ofrecían todos los servicios y actividades incluídos.

LOS EMPRENDEDORES PRIVADOS

La aparición de empresarios o emprendedores locales dispuestos a invertir en hotelería adecuada a los estándares ecoturísticos, es el punto de inflexión para que la localidad comience a crecer de forma rápida y sostenida. Tener alojamiento resulta indispensable para que el tiempo de permanencia se extienda más de un día, contratando mayor número de servicios por viaje y generando actividad en otras localidades.

En Pellegrini todo el desarrollo local se dio a partir de los emprendedores privados que no solo invirtieron en la infraestructura sino que iniciaron el arduo trabajo de gestar un nuevo destino turístico.

Desde que se creó la Reserva Natural Iberá en 1983, la localidad de Pellegrini empezó a trabajar en turismo. Primero fueron inversores de Buenos Aires y de otros países que se dedicaron a construir las posadas y brindar servicios asociados, como excursiones. Unos años más tarde, cuando el poblador local comenzó a vislumbrar el potencial del Iberá, surgieron más hospedajes, restaurantes y vehículos para excursiones, por lo tanto en Iberá hoy en día confluyen pioneros y emprendedores locales.

Iberá es un destino posicionado internacionalmente ya que además de sus valores paisajísticos, garantiza avistaje de animales silvestres. Al mismo tiempo, alberga los 5 monumentos naturales provinciales: yacaré, ciervo de los pantanos, aguara guazú, lobito de río y oso hormiguero.

Colonia Pellegrini logró posicionarse turísticamente por medio de emprendedores particulares, que instalaron hosterías que ofrecían todos los servicios y actividades incluídos.